Instituto de Medicina Homœopática América Latina

Inicio » Cursos de Capacitación en Medicina Homeopática

Cursos de Capacitación en Medicina Homeopática

IHM

José A. Ferrusquilla Num. 2328 fracc. Portafe, Culiacán Sinaloa, México

Teléfono: (044)6971091585

Informes: curso@instituteforhomoeopathicmedicine.com

Ha sido un arduo trabajo para mí y mis colaboradores la búsqueda de validación oficial por parte de las autoridades. Por un lado, la burocracia a vencer, por el otro, la posibilidad de que nuestro plan de estudios pase por un comité de “expertos” en homeopatía, quienes por pertenecer a otras corrientes no Hahnemannianas se sientan lastimados por el enfoque de los temarios contenidos en cada asignatura. De cualquier manera, y hasta ahora, este proceso está en trámite.

Como Instituto legalmente establecido en México, sólo nos queda encarar la situación y emprender de la mejor manera la impartición de cursos a fin de que la terapia, como fue enseñada por Hahnemann, no se pierda.

Profesores - GIFMANIA Para los profesores del Instituto de Medicina Homœopática  ha sido una difícil decisión adherirse a la nueva enseñanza y alejarse del modelo de campus convencional. El mismo sistema homeopático se ha apegado a las nuevas tecnologías y los recursos online, los cuales también han sido bien acogidos por el instituto.

Las discusiones entre los miembros de la facultad siempre se han centrado en la capacitación, y debido a esto, hemos puesto un ojo en los mejores métodos para impartir conocimientos y equilibrar esto con la realidad de los costos. Los tiempos han cambiado con los años y la homeopatía ha sufrido un duro golpe en su contra debido a la mala publicidad, y peor aún, por la formación ofrecida bajo el nombre de Medicina Homeopática que en la mayor parte de los casos no tiene nada que ver con la genuina Homeopatía en concepto y metodología.

El I.M.H. está trabajando en restablecer la metodología y el pensamiento racional de Hahnemann (descubridor de la Homeopatía) en el tratamiento de la enfermedad en la práctica moderna de hoy. Utilizando sus métodos, los profesionales han visto aumentar su éxito clínico cuando siguen las instrucciones muy claras y precisas que se establecen en el Organon de la medicina. Nosotros no enseñamos interpretación. Formamos a personas en Medicina Hahnemanniana. Al cambiarse al modelo no escolarizado, el I.M.H. ha equilibrado el curso para que sea conveniente al estudiante. Capacitamos a todo el mundo* y, como tal, hemos dado mucha importancia a la flexibilidad necesaria para hacer malabares con los empleos y las circunstancias. Todos los administradores y el personal del I.M.H. tienen un papel activo como tutores en el programa, y están disponibles a los estudiantes para apoyarlos y dirigirlos con la información y ayuda apropiada mediante instrucción personal. El curso es un arreglo modular de 12 meses. El instituto trabaja con estudios que se realizan en la manera tradicional de enseñanza mediante un sistema semipresencial de asesorías con lo cual el estudiante asiste sólo tres horas a la semana  en horarios que son establecidos por la institución.

*Aunque completar el curso hace acreedor al alumno de una Licencia por parte del I.H.M. con sede en Inglaterra, eso está sujeto a las leyes y reglamentos de su respectivo país. Sin embargo, al final el curso le habrá proporcionado la información y las herramientas para ser un mejor terapeuta libre de información falsa enseñada en nombre de la homeopatía.

Para este objetivo hemos implementado tres tipos de cursos (Diplomados): Uno encaminado a la enseñanza de quienes son nuevos en la materia, otro para desarrollar el mejoramiento de quienes ya están  en la práctica de la homeopatía, y uno más para quienes sólo desean algo intensivo y de corta duración.

  1. El Curso de Capacitación Homeopática para Principiantes serásemipresencial o si se prefiere también está la opción Online en aula virtual (3 horas semanales de asesoría más horas investigación por parte del alumno) y estará dirigido a TODA persona que desee estudiar Homoeopatía genuina bajo las directrices de Samuel Hahnemann. La opción semipresencial será en la ciudad de Culiacán Sinaloa, México y tendrá un costo TOTAL de $3, 500 dólares americanos. El pago podrá hacerse en mensualidades. Ver detalles AQUÍMédicos - GIFMANIA
  2. El Curso de Capacitación Profesional Avanzada será en aula virtual (online) bajo los mismos tiempos de asesoría e investigación pero en un arreglo modular de 8 meses y estará enfocado a personas que ya ejercen homeopatía actualmente, y que desean hacer un viraje en su enfoque homeopático al aceptar que la enseñanza que les fue dada no les permite el éxito clínico que necesitan  sus pacientes, esto es, aquellos homeópatas que desean perfeccionar la metodología de su práctica. Su costo TOTAL será de $2, 800 dólares americanos y el pago podrá hacerse en mensualidades. Ver detalles AQUÍ
  3. El Curso Intensivo de Medicina Homeopática es presencial y tiene una dinámica más práctica que teórica tanto con pacientes en la clínica como de los archivos, tiene una duración de una semana y está enfocado a principiantes en la materia pero también a quienes ya practican pero desean reenfocar su práctica hacia una genuina homeopatía, haciendo análisis repertorial mediante el repertorio (Therapeutic Pocket Book) de Boenninghausen. El costo del curso es de $1,000 dólares americanos a pagar en su totalidad previo al curso. Este se realizará en la ciudad de Zamora, Michoacán México y no incluye gastos de alimentación, hospedaje, transporte etc. Sin embargo, el Instituto les proveerá de información local en cuanto a hoteles disponibles, restaurantes y servicio público de transporte. Ver detalles: AQUÍ

 

Dado que estamos patrocinados por OpenRep SYNOPSIS-repertorio digital, todos los participantes reciben descuentos substanciales en cualquiera de los paquetes que ofrecen. pantallas planas de Pc - GIFMANIA

 

Informes: curso@instituteforhomoeopathicmedicine.com

Ver también:

El I.H.M. abre sus cursos a todo el mundo

Explicando Rúbrica por Rúbrica durante los Cursos de Capacitación

El Tema de Los Miasmas en los Cursos del I.M.H.

Experiencia del IHM con la capacitación Online

Estudios de Homoeopatía in Extremis

Qué es un síntoma de Prescripción

Experiencias de los Cursos

 

animated gif maker

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: