Instituto de Medicina Homœopática América Latina

Inicio » Artículos Históricos » Los principios de la homeopatía parte 4. (final 4/4)

Los principios de la homeopatía parte 4. (final 4/4)

Fuente: Aquí

Esta es la última publicación de esta serie corta.

PRINCIPIO:

“Una verdad básica que explica o controla cómo sucede o funciona algo”

“Una verdad o proposición fundamental que sirve de base para un sistema de creencias o comportamiento o para una cadena de razonamiento”.

Tenemos principios en homeopatía. Principios médicos que deberían guiarnos a través de todos los aspectos del tratamiento y el manejo del paciente. Tenemos un ejemplo tras otro con miles de casos que muestran éxito ante el fracaso de la medicina convencional y herbaria.

Un principio que los homeópatas parecen descuidar continuamente, es la aceptación de la ley y el principio de similares, siendo esta la base de la terapia de la homeopatía.

Con demasiada frecuencia leo a los homeópatas que sugieren o recomiendan otras terapias como la naturopatía, las vitaminas, la acupuntura, la MCT, la reflexología, etc. como “útiles” en la propagación actual del coronavirus.

Estoy decepcionado. Parece que las personas que afirman ser homeópatas no están preparadas para apoyarse en los principios de la homeopatía y perseguirlos enérgicamente para curar a los pacientes utilizando la ley de los similares. ¿Por qué es esto? ¿Creen que otras terapias son más fuertes que la ley de los similares? ¿Se olvidaron de que Hahnemann mostró cómo la naturopatía no funcionaba y no podía funcionar en el principio curativo cuando tradujo el trabajo de Cullen?

Para aquellos que desean un profiláctico para la enfermedad en su área, deben DEJAR de mirar fuera de la ley de similares y encontrar lo similar según la ley. Es ridículo dejar atrás los principios médicos y buscar remedios combinados o soluciones herbarias como respuesta. No tomen ninguna sugerencia de la naturopatía o la medicina tradicional tailandesa o la medicina tradicional china o la acupuntura, ya que no se ajustan a la ley de similares. Si una persona que dice ser un homeópata sigue empujando ‘soluciones’ fuera de la terapia, permítanme recordarles que se han comprometido con el principio de los similares, y si no se apegan a él, mi sugerencia es que deberían volver educarse o dejar de ser conocidos como practicantes de la terapia de Hahnemann. Harán más daño que bien.

Dado que la mayoría de los miembros de nuestra profesión se suscribe a una práctica falsa, es esencial que aquellos que desean ser conocidos como practicantes efectivos, sepan lo que están haciendo conforme a las directivas establecidas por Hahnemann.

No permitan que una emergencia enturbie su entrenamiento o juicio. La homeopatía nunca falla, solo el practicante.

La homeopatía enfrenta suficientes críticas para la práctica. No agreguemos a esto abarcando otras terapias ineficaces que contradicen sus principios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: